7 ideas para tu terraza en invierno
En primavera y verano es cuando más disfrutamos de las terrazas y los espacios abiertos. Nos encanta pasar tiempo al aire libre, disfrutar del sol, la luz, el aire…
Aunque, es verdad, que cada vez tenemos más opciones para crear espacios en el exterior de nuestras viviendas y estar a gusto todos los días del año.
Pérgolas bioclimáticas
Una solución muy práctica y estética son las pérgolas bioclimáticas, amplían el espacio habitable de nuestras viviendas y nos dan comodidad durante todo el año.
Nos protegen del sol en verano, pero también nos resguardan de las temperaturas más bajas del invierno, de la lluvia o el viento. Funcionan a través de lamas orientables, que se pliegan de manera manual o motorizada. Tienen la opción de incorporar sensores de viento, lluvia y luz para que las lamas se muevan solas según la climatología.
Asimismo, las pérgolas bioclimáticas son una solución respetuosa con el medio ambiente ya que disminuyen la necesidad de utilizar aparatos de climatización.
Cerramientos
Actualmente existe una gran variedad de cerramientos. Los tradicionales de cristal, son los más resistentes al frío, el viento y la humedad. Otra opción más económica, son los de policarbonato o incluso los cerramientos de plástico enrollables.
Toldos
Para poder disfrutar de la terraza durante todo el año, los toldos deben ser resistentes al agua y el viento. Los tejidos técnicos son indispensables para estos casos.
Una buena opción es la instalación de un cofre hermético para que al enrollar la tela no quede al descubierto, se enrolla dentro evitando que se moje. Es importante que el tejido no se guarde mojado para su buen mantenimiento y durabilidad.
Los tejadillos son una solución para evitar que pase agua entre el toldo y la pared, ya que queda completamente pegado a la pared y no hay ningún hueco por donde pueda pasar el agua.
Domótica
La domótica hace más fácil nuestra vida, podemos instalar sensores de viento, agua y luz en nuestros cerramientos, pérgolas o toldos. Es algo muy útil sobretodo en invierno, que aunque tengamos tejidos técnicos aptos para la lluvia y humedad, con los sensores podemos evitar que se mojen alargando su vida útil.
Gracias a la domótica podemos automatizar las persianas, cortinas, toldos y cerramientos de nuestra terraza, crear ambiente con luces e instalar calefacción para dar mayor comodidad y confort.
Chimeneas
Nada mejor que calentarse al lado del fuego durante el invierno. Construir una chimenea exterior no es complicado y la ventilación no es ningún problema. Las chimeneas de obra son preciosas y con el almacenaje de leña son perfectas para pasar un invierno calentito.
Otra buena opción son las chimeneas modernas que funcionan con energías renovables como el bioetanol.
Muebles de terraza para el invierno
Si la idea es disfrutar de nuestra terraza todo el año, antes de comprar los muebles debemos pensar en qué materiales son más resistentes a las inclemencias del tiempo. La madera artificial, el ratán de plástico o el aluminio son buenas opciones.
Cojines y mantas
No nos podemos olvidar de los accesorios textiles, indispensables para darnos calor y comodidad. Escogeremos los materiales y colores según la decoración de nuestra terraza. Son perfectos para darle el toque veraniego o invernal a nuestra terraza sin tener que gastar mucho dinero.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir