Cortinas de cristal para terrazas
Todo lo que necesitas saber sobre las cortinas de cristal
¿Te imaginas poder disfrutar de tu terraza todos los días del año? Con sol, lluvia, nieve o frío, los 365 días del año…¡Ahora es posible!
Las cortinas de cristal son un conjunto de paneles de cristal con unos rieles o perfiles horizontales colocados en el suelo y por donde se deslizan los paneles. Permiten cubrir terrazas o balcones de cualquier tamaño y forma para poder utilizarlas durante todo el año.
Al no incluir perfiles la visibilidad del exterior es mayor y más agradable.
Ventajas de las cortinas de cristal
Algo que puede preocupar es la limpieza y el mantenimiento del cristal. Una de las ventajas con las que cuentan estas cortinas es que es realmente sencillo su mantenimiento. Basta con lubricar las piezas de plástico un par de veces al año. Se limpian desde el interior fácilmente, tanto por su cara externa como interna, así que ya no es necesario sacar el arnés ni correr más riesgos.
Las cortinas de cristal conservan perfectamente la temperatura interior, lo cual ayuda a generar un importante ahorro energético ya sea en verano o en invierno. Reduce el ruido exterior hasta en 30 decibelios, algo a considerar en una gran ciudad.
Se usan vidrios templados de 10 mm que soportan perfectamente tanto golpes como cualquier condición meteorológica. A la vista parecen ligeras, algo que estéticamente es genial, pero son completamente seguras.
Desplazar los paneles es muy sencillo ya que se deslizan fácilmente sobre los raíles situados en el suelo o en el techo. Una gran ventaja es que se puede abrir totalmente la terraza plegando los cristales en los lados.
2 tipos de cortinas de cristal
Correderas
La instalación de las cortinas de cristal correderas es muy similar a las correderas convencionales de aluminio, con la diferencia de que las cortinas de cristal no tienen perfiles laterales y permiten disfrutar del exterior sin cortapisas. Como unión entre las distintas hojas, se utilizan unas imperceptibles juntas de plástico transparentes.
Las hojas correderas se desplazan sin esfuerzo gracias a sus sistemas de rodamientos y guías. Su uso es muy recomendable en espacios lineales amplios.
Plegadas
La instalación de cortinas de cristal plegables es muy habitual y recomendable en balcones y espacios reducidos, porque se adaptan a cualquier planta irregular sin importar si es curva o recta. Las hojas se liberan parcialmente de su perfil, recogiéndose sobre un lateral o repartiéndose sobre dos extremos opuestos. Además, son muy fáciles de plegar al contar con rodamientos que facilitan su pliegue de forma ligera y sigilosa.
Dentro del modelo plegable, existen dos variantes:
- Con doble rodamiento situado en la parte superior e inferior del cerramiento. Muy recomendable cuando las cortinas son de gran altura, pues así se reparte mejor el peso de la hoja.
- Con rodamiento sencilloen la parte superior cuando la hoja puede soportar su propio peso.
Pero un cerramiento de balcón conlleva cierta responsabilidad al estar expuesto a la calle. El vidrio siempre debe ser templado y calculado para cada obra pues hay variables muy serias a tener en cuenta: la presión del viento, fuerzas de succión, esquinas, curvas o la propia altura del inmueble. Debes asegurarte de contratar empresas especializadas que te garanticen el material y la instalación, al igual que cumplan con la normativa local y vecinal.
Consúltanos sin compromiso y pide presupuesto. Aquí encontrarás nuestros datos de contacto.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir