Instalación pérgola y toldos en Bera
Instalación de pérgola con estructura de cristal y toldos exteriores
Este corredero técnico con techo de cristal se ha instalado en Bera, Comunidad Foral de Navarra. Se trata de una estructura pared-portería. La parte de arriba de la estructura está amarrada a la vivienda y el frente consiste en una portería por donde se canaliza el agua.
Para la parte inferior se ha instalado una pletina perimetral que hace de base para la pérgola sobre la que luego se han mecanizado y sujetado las patas y las guías de las correderas de cristal.
El techo de cristal y los toldos exteriores se han motorizado con Somfy, permitiendo abrir y cerrar mediante un mando a distancia. Las paredes, el frente y los laterales de la pérgola son puertas correderas de cristal. El tejido de los toldos exteriores es un tejido técnico Soltis.
Este modelo cuenta con cajones para los toldos verticales y con guías de cable tensado para que los toldos no se muevan con el viento. En la parte superior se ha instalado un toldo motorizado de lona acrílica.
El toldo del techo no es un modelo estándar. Tiene unas guías telescópicas que permiten una extensión retráctil del toldo.
MODELO VERANDA TARGA-PLUS Stobag
La diferencia entre el modelo estándar y el Veranda TARGA-PLUS Stobag es que ofrece, a parte de las prestaciones de Targa, una gran superficie de sombra. El sistema patentado «Plus-Technik» con guías telescópicas permite desplegar la superficie del toldo hasta un máximo de 140 cm sobre el techo del invernadero.
Las terrazas acristaladas son muy bonitas, dejan pasar mucha luz a la vivienda, pero recomendamos siempre protegerlas con toldos exteriores ya que pueden llegar a convertirse en un invernadero en los meses de más calor.
Por eso, muchas veces, cuando ponemos soluciones de cierres de cristal nos piden colocar también toldos o cortinas para proteger el interior. Para los verticales y el techo recomendamos siempre, por temas de eficiencia energética y temperatura, colocarlos por el exterior, ya que así consigues que el cristal no se caliente.
En este caso, la solución que se le ha puesto a la pérgola permite graduar la entrada y salida de luz a la vivienda, ya que es de cristal, pero tenemos protegidos tanto el techo como los verticales con toldos exteriores que hacen que no coja tanta temperatura en verano.
Los remates triangulares de los laterales se hicieron con junquillos y cristales cortados a medida.
Más información sobre este proyecto pinchando aquí.
Para dudas, información o presupuesto encontraréis nuestro contacto aquí.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir