Persianas: Ventajas, tipos y materiales
Todo sobre las persianas: Ventajas, tipos, materiales y cuál elegir
Hoy vamos a contestar a algunas de las preguntas que más nos hacemos a la hora de decidir qué tipo de persianas poner en casa o en la oficina. Todo dependerá de nuestras necesidades, aunque no está demás conocer todas las opciones. Estas son las preguntas:
Qué ventajas tienen las persianas
Qué persianas son mejores
Qué persianas aíslan más del frío
Qué son persianas motorizadas
Qué son persianas black out
Qué son persianas venecianas
Qué son persianas romanas
¿Qué ventajas tienen las persianas?
El objetivo principal de las persianas es controlar la entrada de luz o la privacidad, pero ahora veremos muchas más ventajas.
- Protección solar. Las persianas protegen de la radiación solar, tanto a las personas como a los muebles de la vivienda.
- Ahorro energético. Gracias al aislamiento que ofrecen las persianas en verano ahorraremos en aire acondicionado y en invierno en calefacción.
- Protección acústica. Nos protegen del ruido ambiental del exterior sobre todo si el material es de aluminio o PVC.
- Protección ante las condiciones climáticas. Las persianas protegen las ventanas ante el aire, el agua, el granizo, el sol o cualquier otro agente atmosférico.
- Son una buena solución antirrobo y cada vez hay más avances en este tema con mejores opciones.
- Ofrecen una barrera contra las miradas indiscretas del exterior.
¿Qué persianas son mejores?
Es difícil decir qué persiana es mejor porque dependerá de las necesidades de cada vivienda. Pero vamos a contestar a algunas de las preguntas que más nos hacemos a la hora de decidir cuál nos conviene a nosotros.
¿Qué persianas aíslan más del frío y del ruido de la calle?
El cajón de persiana es la que mejor aísla del frío del invierno y de los ruidos de la calle. Funciona como aislante térmico. Este tipo de persianas se hacen en diferentes materiales como PVC, aluminio o madera.
Materiales:
- Aluminio: es el material más aconsejable en cuanto al aislamiento térmico y acústico, gracias a que el relleno de sus lamas es de espuma aislante de poliuretano.
- PVC: es el material más utilizado en la instalación de persianas por ser las más económicas y también suelen estar rellenas de poliuretano, pero son mucho menos duraderas que las de aluminio.
- Madera: son las menos usadas por el mantenimiento continuo que requieren.
Persianas motorizadas
La mayoría de las casas de nuestro país cuentan con persianas, a diferencia de otros países. Y esto se debe al clima que tenemos, la alta exposición al sol y a la necesidad de intimidad. Instalando persianas motorizadas se aprovecha mejor la temperatura y la luz natural del hogar. Los espacios son más eficientes, lo que supone un ahorro energético y, por tanto, económico. Además, aumenta la seguridad de la casa.
Ya hablamos sobre los motores Somfy en un post del blog, ahí explicamos todas las ventajas de instalar persianas motorizadas, puedes leerlo pinchando aquí.
¿Qué son las persianas blackout o de oscuridad total?
Son persianas que no dejan pasar nada de luz. Son especialmente útiles para dormitorios si necesitas oscuridad total para dormir, para el salón si tienes un home cinema y disfrutas viendo películas, o en oficinas o salas de juntas para proyecciones.
¿Qué son las persianas venecianas?
La persiana veneciana se caracteriza por estar formada por lamas que se suben o bajan mediante unos cordeles y se pueden extender o plegar gracias a unas varillas que actúan como guías. Según la posición de las lamas, dejamos más o menos paso de luz según nos convenga y podemos regular su ángulo mediante un tirador de PVC.
Las persianas venecianas se fabrican en aluminio, PVC o madera. Son una fantástica opción para cubrir los ventanales de las miradas indiscretas permitiendo a la vez el paso de luz.
Ventajas de las persianas venecianas:
- Aportan intimidad.
- Permiten regular la cantidad de luz.
- Son una buena opción para los alérgicos a los ácaros y el polvo, ya que no se trata de un material textil como pueden ser los estores o los paneles japoneses.
- Se adaptan prácticamente a cualquier espacio y ambiente.
¿Qué son las persianas romanas?
Las persianas romanas están hechas de capas de material blando que funcionan en un sistema de cuerdas y varillas para plegar las secciones del material sobre sí mismo, creando una pila de material en la parte superior de la ventana. Generalmente, están fabricadas de una sola pieza entera de tela.
Los materiales de fabricación más comunes son la tela, el algodón o el polyester. Se adaptan a cualquier tipo de estancia con un diseño práctico y atemporal.
Para cualquier duda o asesoramiento podéis poneros en contacto con nosotros pinchando aquí o en el botón de WhatsApp.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir