Pérgola Nomo en terraza particular de Donostia-San Sebastián

Este tipo de pérgola, formada por una estructura autoportante de cuatro patas, se caracteriza por ser plana y ofrecer protección tanto para sol como para lluvia. El agua, es evacuada por la curva que tienen los palillos del tejido, técnico e impermeable, dirigiéndola hacia sus respectivos canalones de desagüe situados en las propias patas de la estructura.

Ofrece la posibilidad de añadir toldos verticales para los laterales y el frente. Éstos, fabricados en tejidos Soltis, con guías cremallera, incorporados en la estructura del fabricante, que permite reducir el tamaño de la perfilería de la pérgola, dejando mayores huecos de luz.

Además, la posibilidad de añadir iluminación LED graduable la hace perfecta para disfrutarla las 24 horas del día.

Su montaje puede ser realizado de manera aislada o sujeto a la pared, en cuyo caso se utilizarían unos soportes especiales de anclaje.

También se ha modificado el tenderete, sustituyendo el de policarbonato celular, por un alucobond estéticamente mejor y estanco 100%.

Se ha añadido el sistema tahoma para controlar desde teléfono la pérgola, con todos sus componentes, incluso un toldo ya instalado anteriormente en la vivienda.

Más información sobre este proyecto en el blog.