Instalación pérgola Nomo en Donostia
Nomo es una pérgola de aluminio con techo curvado del fabricante italiano Pratic.
La particularidad de esta pérgola es que se le puede añadir toldos verticales en los laterales, completamente plegables cuando no sean necesarios. Ofrecen una protección total en caso de lluvia, ya que el tejido es impermeable y gracias al sistema de canalones basculantes y el techo curvado, el agua es evacuada por las bajantes perimetrales. Los transformadores, centralitas y conexiones vienen integradas dentro de las patas de la pérgola con unos pequeños registros de aluminio quedando todo el sistema completamente disimulado.
Este modelo incluye luces LED graduables integradas en los palillos, con lo que la hace perfecta para disfrutarla las 24 horas del día.
Los toldos verticales de esta pérgola son de tejido Microperforado Soltis que está compuesto por fibras de Poliéster de alta resistencia con recubrimiento de PVC. Es un tejido muy resistente y duradero. Los tubos de enrolle vienen incorporados en la estructura, por lo que visto de lado, el ancho de los perfiles de desagüe es mucho más estrecho que en otros modelos a los que es necesario incorporar el cajón donde se enrolla el toldo.
Es una pérgola autoportante que incluye 4 patas. La ventaja de este modelo es que se puede colocar en la fachada o en cualquier otro sitio de la terraza. En este caso, se ha colocado en el frente de la fachada cubriendo parte del tenderete con 4 patas. En los frontales hemos colocado unos soportes en el murete de separación con el vecino para que tuviera amarres al muro y por el otro lado a la fachada del edificio con unos soportes especiales.
Para anclar las patas en el suelo y no romper la tela asfáltica y tener que levantar todos los azulejos, las hemos fijado con tornillería no muy larga, sin llegar a la tela asfáltica. Para una mayor sujeción lo que hicimos fue pegar las patas y atarlas por el lateral al murete, así nos evitamos taladrar el suelo.
A este cliente se le puso un Tahoma que permite controlar diferentes escenarios sobre esta estructura. Además, puede controlar unos toldos que él ya tenía en el balcón con motorización Somfy. Los ha integrado en el Tahoma y ahora puede gestionar la pérgola y los toldos desde el teléfono y también programando escenarios con horarios o condiciones para que tanto la pérgola como los toldos funcionen automáticamente.
Más información en la sección de proyectos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir